Tipos de lubricantes industriales.
Tipos de lubricantes industriales.
Hay 4 principales categorías de lubricantes y tipos de lubricantes industriales.
- Lubricantes sintéticos.
- Lubricantes sólidos.
- Lubricantes líquidos.
- Lubricantes semisólidos.
Aceites.
Los aceites son lubricantes muy comunes, que son líquidos delgados hechos de largas cadenas de polímeros con aditivos para varias propiedades adicionales.
Los lubricantes de aceite se usan principalmente en bisagras, cojinetes, mantenimiento de herramientas y cuchillas de afilado.
Se pueden usar lubricantes de aceite cuando quiera lubricar algo sin la resistencia inherente al uso de grasa. Y cuando necesites remojarte en un espacio pequeño, sin tener que desarmar nada.
Se supone que no se deben usar lubricantes de aceite cuando la superficie que se está lubricando está expuesta al polvo o la suciedad, que eventualmente puede acumularse y causar más fricción. En segundo lugar, no se deben usar cuando se necesita mantener limpia la superficie porque el aceite es de baja viscosidad y, por lo tanto, tiende a gotear y correr. No lo use cuando la superficie esté expuesta al agua o cualquier cosa que pueda lavar el aceite. No durará mucho.
Grasas.
Las grasas se preparan con aceite y se mezclan con espesantes.
Las grasas se utilizan principalmente en engranajes, rodamientos, cadenas y articulaciones. Hay tres tipos de grasas: grasa blanca de litio, grasa marina y grasa de silicona. Las grasas cubren amplios rangos de temperatura, velocidad y carga.
Las grasas se pueden usar cuando necesita lubricación para permanecer en el lugar y adherirse a las superficies durante mucho tiempo, y cuando desea sellar las contenciones, como el agua y el polvo. También se pueden usar cuando utiliza una máquina con tan poca frecuencia que puede olvidarse de engrasarla.
Las grasas no son adecuadas cuando tiene mecanismos de movimiento fino o rápido donde la grasa espesa creará demasiada resistencia. Úsalos cuando no quieras un lío. Cuando las partes se mueven, llaman grasa para todo alrededor, por lo que puede que no sea la mejor opción para mantener las cosas limpias.
Las grasas también pueden contener partículas lubricantes adicionales, como el grafito, el disulfuro de molibdeno o el politetrafluoroetileno.
Las grasas combinan las propiedades lubricantes de los aceites con una adherencia adicional que permite que el lubricante se adhiera mejor a la superficie. Las grasas también pueden actuar como barreras, protegiendo las superficies de contaminantes que pueden corroerlas y dañarlas. Al igual que los aceites, las grasas pueden venir en una variedad de consistencias.
Lubricantes penetrantes.
Cualquier mecánico de árboles de sombra estaría de acuerdo en que estos tipos de lubricantes merecen su propio lugar especial. Los lubricantes penetrantes son los salvadores del combatiente de perno atascado, el aflojamiento de los años de oxidación y los desechos en minutos. Los aceites penetrantes no están diseñados para una lubricación duradera.
Son aceites de baja viscosidad con aditivos que están diseñados específicamente para infiltrarse en las pequeñas grietas entre las superficies, agregar lubricación y romper el óxido.
Hay muchos aceites lubricantes penetrantes por ahí. También puedes hacer tu propio aceite penetrante de bajo costo. También se encontró que la acetona y el aceite vegetal funcionan bien como WD-40 al aflojar los pernos atascados.
Lubricantes secos.
Los lubricantes secos son sustancias hechas de partículas lubricantes como el grafito, el disulfuro de molibdeno, la silicona y el PTFE.
Los lubricantes secos se usan más comúnmente en rieles de impresora 3D, varillas roscadas, cerraduras y bisagras. Los 4 tipos diferentes de lubricantes secos son el polvo o la pulverización de grafito, la pulverización de disulfuro de molibdeno, la pulverización de silicona seca y la pulverización de PTFE.
A nivel molecular, estos fragmentos son súper deslizantes, por lo que reducen la fricción / abrasión entre las superficies en contacto entre sí.
Es común encontrar estos lubricantes en forma de aerosol, donde se mezclan con agua, alcohol o algún otro disolvente que se evapore después de la aplicación, dejando una película delgada.
Pastas.
Las pastas se utilizan en rodamientos de marcha muy lenta, como rodamientos y cojinetes lisos en procedimientos de deslizamiento simples, como pastas de montaje, agentes de separación o pastas de alta temperatura a una temperatura superior a los 300 grados Celsius.
El uso de lubricantes sólidos hace que las pastas sean adecuadas para aplicaciones de carga extremadamente pesada.
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