Importancia de los Lubricacion
Importancia de los Lubricacion
Los lubricantes son de vital importancia para las maquinarias industriales, y con vital no se exagera, ya que los motores y de las piezas mecánicas a nivel industrial reduciría su vida útil con mucha más rapidez a no ser por la acción de los lubricantes una vez que son aplicados.
En el sector industrial los lubricantes son utilizados en un gran número de máquinas, sobre todo en aquellas donde hay piezas móviles, en cuyo caso su aplicación es mucho más vital.
Se les conoce mayormente por ser aplicados en los motores de autos, sin embargo, también hay lubricantes que se aplican durante la mayoría de los procesos industriales.
En el mercado de maquinarias industriales, la comercialización de los lubricantes es necesaria, es una gran oportunidad de negocio, ya que la demanda es grande puesto a la importancia que tienen para el buen funcionamiento de las maquinarias.
Por eso, en tu negocio de lubricantes y repuestos debes contar con un stock de lubricantes especiales para las maquinarias industriales.
Para poder conocer la importancia de los lubricantes, en primer lugar hay que familiarizarse con los objetivos que se cumplen a través de su aplicación.
Objetivos fundamentales de los lubricantes en maquinarias industriales
Los lubricantes son utilizados en la industria como respuesta a una serie de objetivos que permiten que la fabricación de piezas y el funcionamiento de maquinarias sea lo más óptimo posible.
En primer lugar permiten reducir la fricción entre las partes metálicas de una pieza, motor y/o maquinaria.
En este sentido crea una capa o película separadora cuya función es la de evitar que las piezas se pulan entre ellas, evitando así el desgaste.
En segundo lugar los lubricantes cumplen con el objetivo de refrigerar efectivamente las piezas metálicas, ya que tienen la capacidad de absorber el calor que se produce durante el funcionamiento de las maquinarias.
En tercer lugar los lubricantes en la industria de maquinarias previene la formulación de depósitos, de partículas, lo que les permite mantenerlas en suspensión. De esa misma forma evita que se acumulen y formen óxido en las piezas.
En cuarto lugar tienen la función de transmisión de fuerza, como en el caso de los aceites hidráulicos.
Comentarios
Publicar un comentario